República Dominicana

Academia Dominicana de la Historia

ACTIVIDADES DE MAYO 2007

Jueves 3 - 8:00 p.m. - Sede de la Academia
VPanel sobre la Convención dominico-americana de 1907, en su centanario: "Aspectos jurídicos": Wenceslao Vega
"Situación económica y social de la época": Franklin Franco Pichardo "Efectos de la Convención": Emilio Cordero Michel.

Miércoles 9 - 8:00 p.m. - Sede de la Academia
VI Ciclo de Conferencias de Académicos 2007.
Disertación sobre el tema Historiadores puertoplateños miembros de la Academia Dominicana de la Historia a cargo del académico correspondiente nacional Juan Ventura.

Jueves 10 - 7:00 p.m - Academia de Ciencias.
Puesta en circulación del libro Huellas de Familia: La familia Simó, de Cataluña a Santo Domingo del genealogista Dennis Simó
Auspicio: Instituto Dominicano de Genealogía.

Miércoles 23 - 8:00 p.m. - Sede de la Academia.
Segundo Ciclo de Conferencias de Miembros Colaboradores 2007. Disertación sobre el tema
Consecuencias del asesinato de Galíndez,
a cargo de Cristóbal Pérez Siragusa.

Desde el lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio - 8:00 p.m. - Sede de la Academia.
Taller sobre Metodología de la Investigación Historica (por inscripción)
a cargo del historiador puertoriqueño Dr. Pedro L. San Miguel, profesor de la Universidad de Puerto Rico y miembro correspondiente extranjero. Coauspicio: Archivo General de la Nación.

Martes 29 - 6:00 a 8:00 p.m. - Sede de la Academia.
21 tertulia histórica. Tema: El 30 de Mayo de 1961. Coordinación: Académica correspondiente Vilma Benzo de Ferrer.

Jueves 31 - 8:00 p.m. - Sede de la Academia.
Primer Ciclo de Conferencias 2007 "La personalidad femenina del mes", Disertación sobre el tema La Mujer Dominicana en la Lucha por los Espacios Democráticos. Testimonio de dos luchadoras., a cargo de Josefina Padilla y Brunilda Soñé.