República Dominicana
 
 
Programa de Asistencia Legal Gratuita y Prácticas Jurídicas Permanentes
 
   

Un Programa de Asistencia Legal Gratuita y de Prácticas Jurídicas Permanentes es desarrollado por la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana (UNICA), en coordinación con la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), por medio de un Acuerdo de Intercambio y Colaboración firmado con ambas instituciones.

El programa de Asistencia Legal Gratuita y Prácticas Jurídicas Permanentes presta servicios legales a personas de escasos recursos, a la vez que sirve como laboratorio de prácticas a más de 150 profesionales y estudiantes de término de la carrera de Derecho de nuestra Universidad y de diversas universidades hermanas.

El Programa de Asistencia Legal Gratuita y Prácticas Jurídicas Permanentes cuenta con la colaboración de la Dirección General de Prisiones, Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, Procuraduría General de la República, Fiscalía del Distrito Nacional, Fundación Cruz Jiminián, Comunidad Digna y otras instituciones.

Cada sábado de 9:00 A.M. a 1:00 P.M., el Programa ofrece conferencias, talleres y debates de casos judiciales reales, en la sala de audiencias de esta Casa de Altos Estudios, preparando a los participantes para el ejercicio en los tribunales.

 
             
- Copyright © Universidad Interamericana UNICA - Todos los derechos reservados