Los quiciales son elementos importantes en la construcción de puertas y ventanas. Según el texto consultado, los quiciales son la parte del marco donde se fija la hoja mediante pernios, bisagras u otro sistema. Además, en algunas culturas antiguas como la del Oriente, las puertas pesadas giraban sobre pivotes dispuestos en los ángulos superior e inferior de uno de los lados y situados dentro de una quicialera.
Significado bíblico de quicio/quicial
En cuanto al significado bíblico de los quiciales, se refiere a un tipo de gozne con punta que, actuando con una escuadra sobre un orificio, realiza un juego para que la ventana o puerta puedan introducirse en un dintel o umbral. Además, en tiempos bíblicos, los quiciales eran un dispositivo con pivotes mediante el cual las puertas se podían abrir y cerrar.
Expresiones con la palabra quicio/quicial
Las expresiones más comunes que utilizan la palabra quicio/quicial son “sacar de quicio” y “estar fuera de quicio”. La primera se refiere a fastidiar a alguien haciendo que pierda la paciencia o se enoje por algo, mientras que la segunda equivale a tener los nervios alterados o a encontrarse sometido a una situación de tensión y estrés.
En resumen, los quiciales son elementos importantes en la construcción de puertas y ventanas. En cuanto a su significado bíblico, se refiere a un tipo de gozne o dispositivo mediante el cual se abren y cierran las puertas. Las expresiones comunes con la palabra quicio/quicial tienen que ver con perder la paciencia o estar sometido a tensiones.
Cómo se construían las puertas en la antigüedad según la biblia
En la antigüedad, las ciudades y pueblos estaban amurallados y fortificados para protegerse de los enemigos. Las villas, por otro lado, eran lugares de morada sin murallas en su derredor. Las murallas y fortificaciones eran importantes para la defensa de una ciudad, ya que permitían observar la aproximación del enemigo y arrojar proyectiles desde lo alto.
Las puertas de las ciudades eran construidas de madera o piedra, o de madera armada con metal. Regularmente eran de dos hojas y estaban provistas de pesadas cerraduras y barras de hierro. Las puertas estaban conectadas con las murallas y tenían una gran importancia en la defensa de la ciudad.
Las puertas de las ciudades antiguas eran lugares populares de reunión para el pueblo. Se usaban como lugar público de reunión para pronunciar discursos o lanzar alguna proclama. Además, las puertas de la ciudad eran lugares de justicia y los jueces y alcaldes se sentaban allí para juzgar al pueblo en justo juicio.
Las ciudades orientales tenían dos tipos de torres: una construida como parte de la muralla de la ciudad y otra sobre las puertas de importancia. La torre construida como parte de la muralla de la ciudad se construía más alta y servía como un fortín desde donde se podía observar la aproximación del enemigo y arrojar proyectiles sobre los hombres que atentaban tomar la ciudad.
Significado espiritual de los quiciales en la Biblia
La palabra “quiciales” se utiliza en diferentes contextos en la Biblia. En un sentido general, se refiere a oficiales y líderes que tenían un papel importante en el gobierno y la administración tanto del reino de Israel como del Imperio Romano. Pero en un sentido espiritual, los quiciales representan la autoridad y el poder que Dios otorga a aquellos que le sirven fielmente.
En el Antiguo Testamento, los quiciales eran los oficiales que servían al rey de Israel y a quien se les confiaba la responsabilidad de mantener la seguridad del reino. En la época de Nehemías, los quiciales jugaron un papel fundamental en la reconstrucción de los muros de Jerusalén y en el restablecimiento de la administración del Templo. Pero también en la congregación religiosa de Israel, los ancianos se conocían como quiciales y tenían la responsabilidad de enseñar la Palabra de Dios y gobernar la iglesia.
En el Nuevo Testamento, la palabra “quiciales” se usa en varios pasajes para describir a los oficiales encargados de la seguridad del palacio donde vivía el gobernador romano. Fueron precisamente estos oficiales los que arrestaron a Jesús en el Huerto de Getsemaní. También se mencionan a los quiciales en los relatos de la crucifixión, donde se describen como los oficiales romanos que asistieron a la ejecución de Jesús.
Por lo tanto, el quicial en la Biblia representa la autoridad y el poder que Dios da a aquellos que le sirven. No importa si son líderes políticos, militares, religiosos o simples creyentes, Dios otorga autoridad a aquellos que le obedecen y le sirven con fidelidad. Los quiciales en la Biblia son un ejemplo de este principio espiritual y un llamado a servir al Señor con diligencia y obediencia.
Significado de los quiciales en la construcción de templos bíblicos
En la Biblia, el quicial es el punto donde se encuentran dos piedras en una construcción. Este elemento fue de gran importancia en la construcción del templo de Salomón, que fue realizado usando materiales costosos y con gran atención a los detalles. Además, la construcción del templo de Salomón fue considerada como un acto de adoración y reverencia hacia Dios.
La casa de Salomón fue construida con gran magnificencia, utilizando materiales costosos como el cedro del Líbano, piedras costosas y trabajadores dedicados y hábiles. Todo esto se hizo para crear un espacio sagrado y de adoración, pero también para demostrar la riqueza y el poder de Salomón.
Hiram, hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, fue contratado por Salomón para hacer toda su obra. Hiram trabajaba en bronce y su habilidad y dedicación se reflejan en cada detalle de la casa de Salomón.
En relación con esto, el libro de Hageo advierte sobre aquellos que piensan más en su propia casa que en la casa de Dios. La construcción del templo de Salomón fue un acto de adoración y reverencia hacia Dios, y un recordatorio sobre la importancia de poner a Dios en el centro de la vida.