Qué significa en la Biblia Tarsis

En la Biblia, se menciona la palabra “Tarsis” en varios pasajes, tanto como un término que hace referencia a grandes barcos programados para viajes largos hacia cualquier destino, como a una región ubicada alrededor del río Guadalquivir en España, donde los fenicios desarrollaban actividades mineras.

Tarsis y su relación con Jonás y el rey Salomón

Uno de los personajes bíblicos más relacionados con Tarsis es Jonás, quien se embarcó en una nave con destino a esta región para huir a un país lejano. También se menciona la flota del rey Salomón que iba a Tarsis, la cual era famosa por su riqueza y comercio. La historia de Jonás y el rey Salomón dan a entender que Tarsis era un lugar próspero y con una gran cantidad de recursos.

Los barcos de Tarsis y su relación con los fenicios e israelitas

La expresión “barcos de Tarsis” se refiere a grandes barcos capaces de navegar hasta España. En algunos pasajes del Antiguo Testamento, se hace referencia a los fenicios como los dueños de estos barcos o como sus tripulantes. También se menciona que los israelitas colaboraron con los fenicios en empresas conjuntas para comerciar con otros países. Esto demuestra la importancia de Tarsis en el comercio marítimo de la época.

Tartessus y su relación con la Tarsis bíblica

Tartessus es una región ubicada alrededor del río Guadalquivir en España, donde los fenicios desarrollaban actividades mineras. Se relaciona con la Tarsis mencionada en la Biblia, ya que ambas comparten una ubicación geográfica similar. La relación entre Tarsis y Tartessus demuestra la fuerte influencia fenicia en España y su importante papel en el comercio marítimo.

Significado de Tarsis en la Biblia y su relación con la profecía de Ezequiel

Tarsis es una palabra que aparece en la Biblia con diferentes significados. Uno de ellos es que Tarsis era el nombre de un lugar del cual se tuvo noticias en los días del rey Salomón, que estuvo relacionado con la producción de grandes barcos y que se cree que estaba ubicado en España. Por otro lado, en la profecía de Ezequiel, se menciona que la plata, el hierro, el plomo y el estaño venían de Tarsis hacia Tiro, los cuales fueron almacenados en Tiro y revendidos, probablemente en Mesopotamia.

Por otro lado, algunos autores modernos han pensado que quizás Tarsis se hallara en la región de los Montes Tauro, en Turquía, y que el término Tarsis puede ser derivado del griego tarsos, que es el nombre de la pala de los remos empleados en barcos antiguos. También se menciona que Tarsis puede referirse a la ciudad de Tarso en Cilicia, de donde era Saulo, quien después fuera conocido como Pablo de Tarso. Además, algunos estudiosos piensan que “Tarsis” y “Tiras” son en realidad dos nombres de una misma nación, derivados de dos fuentes diferentes, y pueden referirse a los Tirrenios o Etruscos, es decir, a Italia o a las costas del occidente de Grecia.

Otro punto de vista sobre el significado de Tarsis es que se refiere a una costa y, como la palabra aparece frecuentemente en conjunto con Tiro, se entiende que se refiere a la costa fenicia. En la Torá, Tarsis es también el nombre de una piedra preciosa asociada con la tribu de Aser que ha estado identificada con el crisólito o aquamarina. Por último, en la traducción al español del Libro de viajes de Benjamín de Tudela, se cita Tarsis en la costa mediterránea de la actual Turquía, en la antigua comarca de Cilicia, en la Armenia del siglo XII. Como se puede ver, la palabra Tarsis tiene diferentes interpretaciones según el contexto en el que se utiliza.