¿Qué significa en la biblia exaltar?

La palabra “exaltar” tiene un significado bíblico que se refiere a la vida eterna y divina que Dios vive. Este estado de exaltación implica estar en la presencia del Padre Celestial y de Jesucristo, y llegar a ser dioses con todo el poder, la gloria, el dominio y el conocimiento que ellos tienen. Es decir, la exaltación es el proceso de llegar a ser como nuestro Creador Celestial.

Bendiciones de ser exaltado

Para lograr la exaltación, es necesario poner nuestra fe en Jesucristo y perseverar en esa fe hasta el fin de nuestra vida. Al hacerlo, obtendremos las siguientes bendiciones especiales:

• Viviremos para siempre en la presencia del Padre Celestial y de Jesucristo.
  • Llegaremos a ser dioses.
  • Estaremos unidos de manera eterna con los miembros justos de nuestra familia y podremos tener progenie eterna.
  • Recibiremos una plenitud de gozo.
  • Tendremos todo lo que nuestro Padre Celestial y Jesucristo tienen: poder, gloria, dominio y conocimiento.

Requisitos para la exaltación

Para lograr la exaltación, es esencial que nuestra fe en Jesucristo nos motive a arrepentirnos de cualquier pecado y a obedecer sus mandamientos. Además, debemos aceptar ciertas ordenanzas, como ser bautizados, recibir la imposición de manos para ser confirmados miembros de la Iglesia de Jesucristo y aceptar el don del Espíritu Santo. Los varones deben obtener el Sacerdocio de Melquisedec y magnificar sus llamamientos del mismo, recibir la investidura del templo y contraer matrimonio por la eternidad, ya sea durante esta vida o en la venidera.

Etimología de la palabra exaltado

La palabra “exaltado” deriva del latín “exaltare”, que significa “hacia fuera” y “alto”. Así, el término se refiere a elevar algo o a alguien hacia lo alto, como en el caso de la exaltación divina que se menciona en la Biblia.

En resumen, la exaltación es el proceso de llegar a ser como nuestro Creador Celestial, y para lograrla debemos poner nuestra fe en Jesucristo, obedecer sus mandamientos y aceptar las ordenanzas de la Iglesia de Jesucristo. Al hacerlo, obtendremos bendiciones especiales como vivir para siempre en la presencia de Dios, llegar a ser dioses y tener progenie eterna. La palabra “exaltado” deriva del latín “exaltare”, que significa elevar hacia lo alto.

Significado de exaltar en la biblia y su relación con la alabanza y adoración a dios según los salmos

La palabra “exaltar” tiene varios significados en la Biblia, pero en el contexto de la adoración y alabanza a Dios, significa ensalzarlo, magnificarlo y darle la máxima gloria y honra. La exaltación a Dios es una expresión de amor y reverencia hacia Él, y está estrechamente relacionada con la alabanza y adoración que le damos.

En la Biblia, la exaltación a Dios se menciona en varios pasajes, como en Salmo 34:3 donde dice: “Magnifiquemos al Señor; ensalcemos su nombre juntos”. También en Salmo 148:13 que dice: “Alaben el nombre del Señor, porque sólo su nombre es excelso, su gloria está sobre la tierra y el cielo”.

En los Salmos, encontramos diversos versículos que hablan sobre la alabanza y adoración a Dios. El Salmo 150 habla sobre la variedad de instrumentos que se pueden usar para alabar al Señor, como las trompetas, los arpas, los panderos y las flautas. Además, el libro de los Salmos es una colección de cánticos llenos de alabanzas a Dios, como en Salmo 63:5 que dice “Te alabaré mientras viva; en tu nombre levantaré mis manos”.

En el Nuevo Testamento también encontramos ejemplos de alabanza dada a Jesús, como en Filipenses 2:9-11 que dice: “Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.