¿Qué significa en la biblia remisión?

La “remisión” es un término que aparece a menudo en la Biblia en relación con la justificación, la expiación y la propiciación. En su sentido fundamental, la remisión de pecados significa enviar los pecados lejos. Es una especie de eliminación de los pecados desde nuestra cuenta.

En el contexto del evangelio, la justificación involucra el perdón y remisión de nuestros pecados. Al justificarnos, Dios imputa algo (la justicia de Cristo) y no imputa algo (nuestro pecado). La remisión de pecados está ligada a la obra expiatoria de Cristo, quien satisface la justicia de Dios, haciendo “propicio” que Dios nos perdone. La propiciación puede verse como el acto vertical de Cristo dirigido al Padre.

Como afirmó Juan Calvino, la justicia de la fe es una reconciliación con Dios, que consiste en la remisión de los pecados. Quienes Dios recibe en Su gracia, son hechos justos únicamente porque son purificados, en cuanto sus manchas son borradas al perdonarles Dios sus pecados; de suerte que esta justicia se puede llamar, en una palabra, remisión de pecados.

Pablo y otros personajes bíblicos como Abraham y David enfatizan este aspecto de la justificación, donde la obra de Cristo es la base para la remisión de nuestros pecados y la obtención de la salvación. En resumen, la remisión significa que Dios borra nuestras transgresiones del registro divino y aleja de nosotros los pecados.

Significado de la remisión de pecados en la carta a los hebreos

La interpretación del versículo Hebreos 10:26 puede ser controvertida debido al lenguaje ambiguo utilizado en este pasaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta el contexto general del libro de Hebreos y el Nuevo Testamento para no mostrar incompatibilidades con el resto de las Escrituras.

Este pasaje se refiere a la apostasía y la advertencia se aplica tanto a los cristianos salvos que sufren el castigo por su desobediencia como a aquellos que nunca fueron verdaderamente salvos. La diferencia entre “seguir pecando” o “pecar voluntariamente” influye mucho en la interpretación de estas palabras.

Si la interpretación se refiere a las personas que “siguen pecando”, entonces muestra a las personas que rechazan el evangelio en favor de su pecado y, por lo tanto, nunca se salvaron. Por el contrario, si se refiere a las personas que están “pecando voluntariamente”, se muestra a aquellos que aceptaron a Cristo pero que deliberadamente no se someten por completo a la voluntad de Dios.

El sacrificio único de Cristo durará “para siempre”, por lo que ya no se hacen más sacrificios en el cielo para el perdón de los pecados. Cuando el pecado es perdonado, no hay sacrificio que pueda quitarlo. Aquellos que rechazan a Cristo, rechazan también el único sacrificio que puede salvarlos y nunca habrá otro medio para eliminar el pecado.