¿Qué significa Venga Tu Reino según la Biblia?

La frase “Venga Tu Reino” es parte del Padre Nuestro, una oración que Jesús enseñó a Sus discípulos como un modelo de oración. Según Mateo 6:10 PDT “Venga tu reino. Que se haga tu voluntad en la tierra como se hace en el cielo”.

De acuerdo con la Biblia, cuando decimos “Venga Tu Reino”, nos comprometemos a hacer activamente la voluntad de Dios y a renunciar a nuestras propias voluntades. Debemos tener una mentalidad que reconozca los propósitos del Reino de Dios y preocuparnos por impulsarlos, buscando que el Reino se establezca aquí y ahora en todo el mundo.

Al buscar el establecimiento del Reino de Dios, estamos pidiendo a Dios que revele diferentes aspectos de Su naturaleza en el mundo, para que todos puedan verlos y entenderlos y así ser transformados por ellos. También le estamos pidiendo que haga brillar Su luz al mundo, para que otros puedan responder a Él con admiración y reverencia. Como creyentes en Jesús, reconocemos a Dios como nuestro Rey y pedimos que gobierne soberanamente nuestras vidas aquí en la tierra.

Por último, “Venga Tu Reino” es una expresión que nos invita a comprometernos con la voluntad de Dios y a trabajar activamente para que Su Reino se establezca en nuestra vida y en el mundo. Esto implica renunciar a nuestra propia voluntad y buscar conocer mejor a Dios para reflejar su amor y carácter.

Qué significa el reino de Dios según la Biblia

Según la Biblia, el reino de Dios se refiere al dominio de Dios sobre todo lo que existe. La llegada del reino de Dios se manifiesta cada día entre las personas que tienen a Jesús como su Señor y Salvador. Además, el reino de Dios se puede aplicar al reinado futuro de Jesús. La importancia de este reinado es que transforma la vida y la historia de las personas por toda la eternidad.

Jesús vino al mundo para restablecer el reinado de Dios sobre la vida de las personas. Él es el puente entre Dios y los hombres. La labor principal de Jesús fue anunciar las buenas noticias de Dios. Jesús acercó el reino de Dios al ser humano. No solo habló sobre el reino, también mostró su gran poder como Mesías prometido.

Al invocar la manifestación del reino de Dios en nosotros y alrededor nuestro, abrimos la puerta para que el poder de Dios fluya en nuestras vidas. Orar “venga tu reino” nos llena de paz y nos acerca al Señor. La manifestación del reino de Dios es nuestra responsabilidad como cristianos.

En los evangelios, el reino de los cielos y el reino de Dios son sinónimos. El uso de la frase el reino de los cielos se da principalmente en el Evangelio de Mateo y se refiere a la misma idea de dominio divino que se encuentra en todo el Nuevo Testamento.