¿Qué significa añadidura en la Biblia?

En la Biblia, el término “añadidura” se refiere a todo lo que consideramos como una bendición, pero que en realidad es secundario en comparación con lo espiritual. Según el sistema de Dios, la base de una bendición siempre es algo espiritual, mientras que lo que nosotros enfocamos como tal, Dios lo llama añadiduras. Por lo tanto, debemos buscar primero el Reino de Dios y su justicia, ya que esto implica tener fe, amor y fortaleza en él y en su palabra, alejarse del mal y las cosas mundanas para vivir en su gloria, en el camino del bien y de la paz.

Buscar el Reino de Dios

El concepto de Reino de Dios o Reino de los Cielos se refiere a un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo. Según el evangelio según Mateo, buscar primero el Reino de Dios y su justicia significa buscar a Dios en primer lugar y mantener una relación cercana con él. Implica tener una fe sólida en su palabra, y un amor verdadero hacia los demás. También significa tener la fortaleza de alejarse del mal y las cosas mundanas, para vivir en su gloria. En definitiva, buscar el Reino de Dios significa vivir en el camino del bien y de la paz, y ser un testimonio vivo del amor y la justicia de Dios.

Justicia en la Biblia

El término “justicia” en la Biblia se refiere a la salvación llevada a cabo por el Señor y su misericordia. La misericordia difiere de la justicia, pero no está en contraste con ella. Dios es justo retribuyendo a cada uno según sus obras, pero también es misericordioso perdonando nuestros pecados y dándonos la salvación por medio de su Hijo Jesucristo. Por lo tanto, debemos esforzarnos por hacer el bien y seguir sus mandamientos, pero también debemos confiar en su amor y misericordia en todo momento.

Valores del Reino de Dios

Los valores del Reino de Dios son verdad, amor, justicia y libertad. Según la Biblia, la verdad nos hará libres, ya que Dios es la verdad misma. El amor nos unirá como hermanos, ya que Dios es amor. La justicia nos hará solidarios, ya que Dios es justo y quiere que hagamos lo correcto. Y la libertad nos hará sentirnos “hijos de Dios”, ya que sólo en él encontramos la verdadera libertad y paz que necesitamos para vivir una vida plena. En definitiva, los valores del Reino de Dios son fundamentales para nuestra vida espiritual, y debemos esforzarnos por vivirlos cada día para honrar a Dios y a su obra en nosotros.

Significado de añadidura en la Biblia según la interpretación teológica católica

Según la interpretación teológica católica, el pasaje bíblico en Mateo 6:33, donde se menciona “busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura”, significa que si uno busca a Dios y su justicia, Él proveerá todo lo que se necesita en la vida. Para los católicos, esta enseñanza es un recordatorio de que Dios es nuestra fuente de seguridad y provisión. Es importante confiar en Él y ponerlo en el centro de nuestras vidas, porque todo lo demás será añadido por Él.

Confianza en la Divina Providencia

La Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo de confianza en la Divina Providencia. Ella animaba a sus religiosas a confiar en Dios para proveer lo que necesitaban y siempre buscar primero a Dios y su justicia. Para los católicos, la confianza en la Divina Providencia significa creer que Dios cuidará y proveerá para nuestras necesidades, incluso en momentos difíciles. La oración y la meditación son herramientas importantes para establecer esta confianza en Dios.

Oración y meditación

La oración y la meditación son prácticas espirituales fundamentales en la vida de un católico. A través de la oración y la meditación, uno busca a Dios y pone su atención en Él. La meditación diaria en la Palabra de Dios ayuda a los católicos a mantener a Dios en el centro de sus vidas y a ser más conscientes de la presencia de Dios en sus vidas diarias. La oración también es una forma de abrirse a la voluntad de Dios y confiar en Él para proveer lo que se necesita en la vida.

Tesoro del corazón

Según Jesús, el tesoro correcto se encuentra donde está el corazón. Para los católicos, el tesoro más valioso es Dios y su amor. Dios es la fuente de amor y la fuerza en nuestras vidas. Sin embargo, también es importante amar y cuidar de los demás, especialmente de aquellos que son menos afortunados. Para los católicos, una vida centrada en Dios es una vida de amor, humildad y servicio a los demás.

Autoexamen y propósito personal

Un aspecto importante de la vida espiritual de un católico es el autoexamen y el propósito personal. El autoexamen ayuda a hacer un balance de las cosas que nos impiden buscar a Dios y ponerlo en el centro de nuestras vidas. Es una oportunidad para identificar los obstáculos que nos alejan de Dios y para tomar medidas para superarlos. El propósito personal es un compromiso concreto que se hace para buscar más a Dios y ponerlo en el centro de la vida. Para los católicos, el autoexamen y el propósito personal son herramientas importantes para crecer en la fe y acercarse más a Dios.