¿Qué significa en la Biblia cielo?

En la Biblia, la palabra “cielo” se utiliza en diferentes sentidos, según el contexto en que se emplea. Uno de ellos es para referirse a los cielos físicos, es decir, a la atmósfera terrestre y al espacio exterior, donde se encuentran los astros y cuerpos celestes. Por otro lado, también se refiere a la región espiritual o mundo espiritual, que es un plano de existencia más elevado que el universo físico. En esta región, se encuentra Dios o Jehová, que es el Creador y Sustentador del universo, así como los ángeles que él creó.

Los cielos físicos

En la Biblia, cuando se habla de los cielos físicos, se hace referencia a la atmósfera terrestre donde se puede ver el movimiento de las nubes, los rayos y los relámpagos. También se hace alusión al espacio sideral, donde se encuentran el sol, la luna y las estrellas. En este sentido, la Biblia dice en Génesis 1:1 que “en el principio creó Dios los cielos y la tierra”, incluyendo todo el universo en su creación.

Los cielos espirituales

El término “cielo” también se usa en la Biblia para referirse a la región espiritual, que es un nivel de existencia más elevado que el universo físico y está fuera de este. Allí está Dios, quien es “un Espíritu”, y los ángeles que él creó. En ocasiones, “los cielos” se personifican para representar a los ángeles fieles, “la congregación de los santos”. Por otro lado, Satanás también habitó en los cielos espirituales, pero fue expulsado por su rebeldía contra Dios, como se menciona en Apocalipsis 12:7-9: “Hubo una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. […] Fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, el Diablo y Satanás, el cual engañaba al mundo entero. Fue arrojado a la tierra, y con él sus ángeles”.

El cielo como posición elevada o superior

Además, la Biblia usa el término “cielo” como símbolo de una posición elevada o superior, como la de gobierno o autoridad. En este sentido, el cielo puede estar simbólicamente ocupado por diferentes figuras, como en el caso de los cristianos que tienen la esperanza de ir al cielo después de la muerte, como se menciona en Juan 14:2-3: “En el hogar de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté”.

“La Biblia dice que el cielo es un lugar lleno de luz. El cielo es un lugar santo o limpio y hermoso. El cuadro que la Biblia pinta del cielo nos deja sin aliento. Aun así, los humanos no podemos entender bien cómo es el cielo, ya que el mundo espiritual está fuera del alcance de nuestros sentidos.”

Significado de los diferentes tipos de cielo en la Biblia

La Biblia habla de tres cielos distintos: el atmosférico, el estelar y el celestial. El primer cielo, también conocido como cielo atmosférico, es donde se encuentran las nubes y donde vuelan las aves. El segundo cielo es el cielo estelar, donde encontramos las galaxias, los meteoritos, el sol, la luna y las estrellas. Sin embargo, el tercer cielo, el cielo celestial, es el más importante de los tres, ya que es el lugar donde reside Dios y sus ángeles.

El santuario celestial

En el tercer cielo se encuentra el santuario celestial, que es mencionado en la Biblia en múltiples ocasiones. Juan tuvo una visión de este lugar santísimo, donde se encuentra el trono de Dios rodeado por ángeles, serafines y querubines. El santuario celestial es un lugar sagrado y místico que representa el hogar de Dios y su poder.

Entidades relevantes

En la Biblia se mencionan varias entidades relevantes que se encuentran en el cielo celestial, como Dios, Jesús, los serafines, los querubines, y algunos personajes bíblicos como Pablo, Salomón y Juan. La Biblia describe cómo estos personajes han tenido encuentros sobrenaturales en los diferentes cielos, y cómo su fe y devoción les permitió conectarse con lo divino.

Conclusión: La Biblia describe tres cielos distintos y el significado que cada uno tiene. El cielo celestial es el lugar donde reside Dios y su poder, y el santuario celestial es el lugar más sagrado en el universo. Las diferentes entidades que se mencionan en la Biblia, tanto celestiales como terrenales, tienen una relación directa con estos cielos y sus significados.