Salvación según la Biblia

La salvación según la Biblia es la gracia de Dios que nos libera del poder del pecado y de la muerte eterna. Es el regalo que Dios nos ofrece a través de su Hijo, Jesucristo. En la Biblia, podemos encontrar muchos versículos que nos hablan de la salvación; uno de ellos es Juan 3:16-17: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”

Jesús como puente para la salvación

Jesús es el centro de la salvación según la Biblia. Él es el puente que nos acerca a Dios y nos permite tener acceso al Padre. Su muerte en la cruz fue el sacrificio perfecto que nos redimió de nuestros pecados. Como dice Romanos 6:23-24: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”

Fe en Jesucristo

Para recibir la salvación, es necesario tener fe en Jesucristo. Debemos aceptarlo como nuestro Señor y Salvador y creer en la gracia de Dios que nos ha redimido. Como dice Efesios 2:8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”

Arrepentimiento

El arrepentimiento es el primer paso para recibir la salvación. Debemos reconocer que necesitamos ser salvados y que hemos cometido pecados ante Dios. Como dice 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y purificarnos de toda maldad.”

  • En resumen, la salvación según la Biblia es el regalo que Dios nos ofrece a través de su Hijo Jesucristo.
  • Jesús es el puente que nos acerca a Dios y nos permite tener acceso al Padre.
  • Para recibir la salvación, es necesario tener fe en Jesucristo y arrepentirnos de nuestros pecados.
  • Dios nos ofrece la salvación porque nos ama y no quiere que perezcamos, como dice Ezequiel 18:32: “Porque no me complazco en la muerte de nadie -afirma el Señor omnipotente-. Vuelvan a mí y vivan.”

“Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” – Juan 3:16

¿Qué dice la biblia sobre la salvación de los no creyentes?

La biblia enseña que la salvación solo se alcanza a través de la fe en Cristo Jesús. La promesa de que si crees en el Señor Jesús “serás salvo” se encuentra en varios pasajes bíblicos. Pero si las personas son salvas como individuos, ¿cómo se puede interpretar los pasajes que parecen contener una promesa de salvación para la familia?

Salvación de la familia

La salvación de la familia es cuando todo el hogar es salvo simultáneamente a través de la fe del líder de la familia. Si el padre o el esposo se declara a sí mismo cristiano, lidera un hogar cristiano y por decisión de liderazgo, los miembros del hogar se convierten en cristianos.

Enseñanza de la Biblia sobre la salvación

La enseñanza de la Biblia sobre la salvación es clara: la salvación solo se alcanza por medio de la fe en Cristo Jesús. Para entender correctamente la promesa de salvación para la familia, es necesario comprender primero la enseñanza de la Biblia sobre la salvación en general.

Promesa de salvación para la familia

Hechos 11:14 es un pasaje de la Biblia que promete la salvación para la familia de Cornelio. Las promesas de salvación para la familia en la Biblia deben ser cuidadosamente interpretadas y no deben separarse del contexto histórico. La fe personal es la única manera de alcanzar la salvación, y no es algo que el padre pueda hacer por el hijo o la hija.