¿Qué significa Beelzebub según la Biblia?

Beelzebub es un término que proviene del griego y significa “el señor de las moscas”. Este nombre está relacionado con una deidad filisteo pagana adorada en la antigua ciudad de Ecrón durante los tiempos del antiguo testamento. En la Biblia, los fariseos utilizaron este término por primera vez para describir a Jesús como un agente de Satanás (Mateo 10:24-25).

Origen del nombre Beelzebub

El nombre Beelzebub proviene de la unión de dos palabras: Baal, que era el nombre de los dioses cananeos de la fertilidad en el antiguo testamento; y Zebul, que significa “grandiosa morada”. Colocando las dos partes juntas, formaron un nombre para Satanás, el príncipe de los demonios.

Relación de Beelzebub con Satanás

En la Biblia, Beelzebub es una deidad especialmente despreciable y los judíos usaron su nombre como una frase descriptiva para Satanás. En Mateo 9:34, los fariseos acusaron a Jesús de expulsar a los demonios por el poder de Beelzebú, haciendo referencia a Satanás (Marcos 3:22; Mateo 12:24).

Milagro de Jesús y la reacción de los fariseos

En Mateo 12:22, Jesús realizó un milagro al sanar a un hombre endemoniado que era ciego y mudo. Sin embargo, los fariseos reaccionaron de manera opuesta a la multitud, quienes se dieron cuenta de que Jesús venía de parte de Dios. Fue una confesión por parte de los fariseos que Jesús obraba milagros o hacía obras más allá del alcance de cualquier poder humano sin tener la ayuda de nadie, aunque ellos atribuyeron este poder a Beelzebú y no a Dios.

Enseñanza de Jesús sobre la persecución

En Mateo 10, Jesús les dio a Sus apóstoles instrucciones específicas sobre qué hacer y qué no hacer al predicar el evangelio. También les advirtió sobre la persecución que enfrentarían por causa de su nombre. Ser discípulo de Jesús implica seguir sus enseñanzas sin importar las consecuencias (Mateo 10:7).

• Entidades relevantes: Beelzebub, Baal-zebub, Satanás, Jesús, fariseos.

¿Quiénes son los siete príncipes del infierno según la biblia y cuál es su papel en la historia bíblica?

La biblia define a los siete príncipes del infierno como las máximas autoridades demoníacas, quienes representan los siete pecados capitales. Los nombres de estos príncipes son Satán (Ira), Lucifer (Orgullo), Leviathan (Envidia), Asmodeo (Lujuria), Belphegor (Pereza), Beelzebub (Gula) y Mammon (Avaricia). Cada uno de ellos tiene un papel importante en la historia bíblica, y se encargan de esparcir el pecado sobre el mundo.

Semillas del Pecado

Cada uno de los príncipes del infierno tiene una Semilla del Pecado, objeto dejado por el Fruto del Edén que representa su pecado capital. Para convertirse en príncipe del infierno es necesario esparcir el pecado sobre el mundo mediante estas semillas. También existen los Generales Destronados, seres demoníacos que esparcen un pecado capital que no es reconocido por la sociedad humana.

Arcángeles

Los Arcángeles son los análogos del Paraíso de los príncipes del infierno. Manejan las Virtudes, enseñanzas que hacen frente a las semillas del pecado. En la jerarquía divina opuesta a los príncipes del infierno, los arcángeles cumplen el papel de defensores del bien y de la virtud, y se encargan de proteger el mundo de los influjos demoníacos.

Entidades relevantes

Además de los siete príncipes del infierno, existen otros demonios y seres que son relevantes en la historia bíblica. Amonion, Demise, Till, Primo Connor, El Heraldo, Jezabel Connor, Jack, Allen Carroll, Diana Colmand son algunas de las entidades que conforman el universo demoníaco. Cada una de ellas tiene su propia historia y papel en el plano infernal.