¿Qué significa en la Biblia Samara?

El nombre Samara es de origen hebreo y cuenta con un significado muy especial dentro de la religión. De acuerdo a su origen, este nombre significa “la protegida de Dios”, lo que lo hace muy popular entre las personas creyentes. Además, Samara es el gentilicio de la ciudad de Samaria, ubicada en Israel, la cual es mencionada en varios versículos de la Biblia.

Origen del nombre Samara

Como hemos mencionado, el origen del nombre Samara es hebreo y está profundamente ligado a la religión. En la época bíblica, “Samaria” era el nombre dado a una región ubicada en el centro de Israel, que eventualmente se convirtió en una ciudad y en la capital del reino del norte. En cuanto al nombre “Samara”, este es un diminutivo femenino que deriva de la palabra hebrea “shomer”, que significa “proteger”. De esta manera, el nombre Samara se convierte en “la protegida de Dios”.

Personalidad del nombre Samara

De acuerdo a la numerología, el número asociado al nombre Samara es el 8, lo que indica una personalidad muy fuerte y determinada. Las mujeres llamadas Samara se caracterizan por ser muy honestas y valorar la sinceridad por encima de todas las cosas. Aunque su honestidad puede causarles problemas, son mujeres sencillas, dulces y sociales que tienen claras sus metas y suelen estar muy seguras de sí mismas. Sin duda alguna, esta personalidad refleja el significado profundo del nombre Samara y su origen bíblico.

Curiosidades sobre el nombre Samara

• Además del significado religioso, el nombre Samara es muy popular en países como España, México y Argentina.
  • Existen varias variaciones del nombre, como Samarah, Samyra o Samera.
  • Entre los famosos que llevan el nombre Samara se encuentran la actriz australiana Samara Weaving y el personaje principal de la película “The Ring”, Samara Morgan.
  • El día del Santo de Samara es el 21 de octubre.

En resumen, el nombre Samara es un hermoso nombre femenino de origen hebreo que significa “la protegida de Dios”. Su personalidad fuerte y determinada refleja claramente su significado profundo y su origen bíblico.

Samara en la Biblia: su historia y relevancia en el mensaje de Dios

El nombre Samara tiene un significado muy importante en la Biblia cristiana. Se refiere a una región por la que Jesús pasó y dejó su huella transmitiendo el mensaje de Dios. Además, su origen hebreo, variante de Somara y Samaria, significa “la protegida por Dios”.

Samara es un nombre muy especial que no tiene festividad en el santoral católico. Sin embargo, se puede celebrar su fiesta el 15 de agosto (Día de la Virgen). Este es un día especial para recordar su importancia en la historia de la religión cristiana.

En la Biblia encontramos muchos nombres bíblicos hermosos para niños, como David, Isaías e Israel. Pero Samara destaca por su significado y relevancia en el mensaje divino que transmitió Jesús en su paso por aquella región.

Onomástica

La festividad de Samara no está incluida en el santoral católico. Sin embargo, los devotos pueden celebrar su fiesta el Día de la Virgen, el 15 de agosto. Esto es un reconocimiento a su importancia en la historia de la religión cristiana como una de las regiones por las que Jesús pasó para difundir el mensaje de Dios.

Nombres para niñas con significado “regalo de Dios”

Hay nombres de niñas que significan “regalo de Dios”, como Ana, Gracia y Nerea. Estos nombres son especiales porque en la religión cristiana se cree que Dios es quien les otorga la vida.

Sin embargo, el nombre Samara también tiene un significado que se relaciona con esta idea de regalo divino. Su origen hebreo significa “la protegida por Dios”, lo que resalta su importancia en el mensaje de Dios en la Biblia y su relevancia como nombre para niñas.